Kimberly McCarthy está programada para ser ejecutada mediante inyección letal en Texas el martes, la primera mujer en ser ejecutada en Estados Unidos en más de dos años, por el asesinato a puñaladas de su vecina en 1997.
Las mujeres rara vez son ejecutadas en los Estados Unidos. Sólo 12 mujeres presas fueron condenadas a muerte desde que se reinstauró la pena de muerte por el Tribunal Supremo en 1976, según el Centro de Información sobre la Pena de muerte.
La última mujer ejecutada fue Teresa Lewis en Virginia el 23 de septiembre de 2010,dijo el centro de información.
"Aunque las mujeres cometen el 10 por ciento de los asesinatos, casos de pena capital también requieren algún factor agravante como la violación, el robo, o abuso físico", dijo Richard Dieter, director ejecutivo del Centro de Información, y agregó que las mujeres por lo general no han cometido una larga lista de delitos graves.
"No está claro si los jurados o los fiscales pueden ser más indulgentes en los procesos potenciales de las mujeres, ya que hay relativamente pocos", dijo Dieter.
McCarthy, de 51 años, fue declarada culpable de entrar en Lancaster, Texas en la casa vecina de 71 años de edad Dorothy Booth, el 21 de julio de 1997, bajo el pretexto de pedir prestado un poco de azúcar. Luego Booth la apuñalado cinco veces, de acuerdo con el resumen de la Procuraduría General de la caja.
Ella también le cortó el dedo anular izquierdo de Booth para tomar su anillo de diamante, que más tarde empeñó.
también se cree que McCarthy es responsables de los asesinatos de dos mujeres de edad avanzada, uno con un ablandador de carne como arma y otro con un martillo de garra, de acuerdo con el resumen del Procurador General.
McCarthy fue declarada culpable en 1998 por un jurado del condado de Dallas de Booth y fue condenada a muerte. Su condena fue revocada por la Corte de Apelaciones de Texas en 2001, porque ningún abogado estuvo presente cuando fue interrogada después del crimen a pesar de que había pedido un abogado, según documentos judiciales. Fue juzgada por segunda vez en el año 2002, nuevamente fue declarada culpable por un jurado del condado de Dallas, y de nuevo condenada a muerte.
La Corte de Apelaciones de Texas en el 2004 de acuerdo con la segunda condena.
McCarthy sería la segunda persona ejecutada en Estados Unidos hasta el momento este año. Cuarenta y tres presos fueron ejecutados en 2012.
No comments:
Post a Comment