Como cualquier adolescente que crecía en Las Vegas, Tanya Angus se pavoneaba a lo largo de las pasarelas de moda. Ella era de 5 pies 8 pulgadas de estatura.
Pero en el momento de su muerte, el lunes, el Angus de 34 años de edad, estaba en 7 pies 2 pulgadas y pesaba alrededor de 400 libras. Ella fue víctima de una rara enfermedad llamada acromegalia que no le permitía dejar de crecer. En niños, la condición se conoce como gigantismo.
"'Mamá, no sé por qué lo tengo'", recuerda Karen Strutynski su hija diciendo. "Pero creo que Dios decidió que yo podía manejar".
lo manejo bien y al aparecer en programas especiales de televisión y en las noticias, y hablando de la condición que le dejó la cara deforme y le dio dolores crónicos en crecimiento.
Su condición era el resultado de la liberación de la hormona del crecimiento en exceso causada por un tumor no canceroso en la glándula pituitaria.
El trastorno afecta casi a todos para Angus. No podía ponerle incluso la mayoria de las camisas sobre su cabeza, porque no podía pasar por el cuello. Ella necesitaba calzado de fabricación especial, y los joyeros estiramban los anillos de tamaño 20.
"No hay nada hecho para gigantes", explicó su madre.
Mucha gente juzgaba a a mi hija, Strutynski dijo, creian que utilizaba una silla de ruedas porque carecía de la disciplina para mantener su peso. Lo que no sabía es que se comia una comida al día, y la medicación causó su cara que se hinche, dijo su madre.
"La gente estaba muy cruel hasta que ella entró en los medios de comunicación", dijo Strutynski.
Después de apariciones en televisión, Angus se convirtió en un defensora de las personas con la enfermedad, lo que corresponde con personas de unos 60 países para ayudarles.
Vio a su misión de ayudar a otros para que se diagnosticaran antes de que fuera demasiado tarde y la enfermedad se saliera fuera de control, dijo su madre.
Una autopsia está pendiente, pero Strutynski Angus dijo que al parecer murió después de contraer un resfriado y el desarrollo de una lágrima en el corazón.
Su madre planea continuar el sitio web de Angus y seguir correspondiendo con los pacientes que luchan para hacer frente a la enfermedad.
"No podemos dejar que termine aqui. Es demasiado importante", dijo Strutynski con la voz quebrada. "No podemos dejarla morir"
No comments:
Post a Comment