En una señal de pesimismo sobre el futuro de la humanidad, los científicos de hoy establecen las manos del "Reloj del Juicio Final" infame adelante a un minuto de hace dos años.
"Han pasado cinco minutos para la medianoche," Boletín de los Científicos Atómicos (BAS) director Kennette Benedicto XVI anunció hoy (10 de enero) en una conferencia de prensa en Washington, DC
Esto representa un paso más cerca del fin del mundo simbólico, un cambio de marca previa del reloj de seis minutos para la medianoche, establecido en enero de 2010.
El reloj es un símbolo de la amenaza de la destrucción inminente de la humanidad de las armas nucleares o biológicas, el cambio climático y otros desastres causados por el hombre. Al hacer sus deliberaciones acerca de cómo actualizar la hora del reloj, el Boletín de los Científicos Atómicos centrado en el estado actual de los arsenales nucleares de todo el mundo, los acontecimientos desastrosos como la crisis nuclear de Fukushima, y las cuestiones de bioseguridad, tales como la creación de un aire H5N1 cepa de gripe.
El Reloj del Juicio Final se creó en 1947 como una manera para que los científicos atómicos advertir al mundo sobre los peligros de las armas nucleares. Ese año, el Boletín de establecer el tiempo de siete minutos para la media noche, con la destrucción de la humanidad que simboliza la medianoche. En 1949, era de tres minutos para la medianoche como la relación entre los Estados Unidos y la Unión Soviética se deterioró. En 1953, después de la primera prueba de la bomba de hidrógeno, el reloj del día del juicio final marcó a dos minutos para la medianoche.
El Boletín y el reloj fueron más optimistas en 1991, cuando la Guerra Fría y los Estados Unidos y Rusia comenzó a reducir sus arsenales. Ese año, el Boletín ajusto el reloj a los 17 minutos para la medianoche.
Desde entonces y hasta 2010, sin embargo, fue un regreso gradual hacia la destrucción, como la esperanza de desarme nuclear total se desvaneció y las amenazas de terrorismo nuclear y el cambio climático alzado en sus cabezas. En 2010, el Boletín ha encontrado algo de esperanza en los tratados de reducción de armas y las conversaciones internacionales sobre el clima y empujó el minutero del reloj del Juicio Final de nuevo a seis minutos para la medianoche desde su entrada anterior a las cinco de la medianoche.
No comments:
Post a Comment