El depredador poseía un hocico largo, grandes aletas, piel dura y una aleta en la cola, donde la mitad inferior es más grande que la mitad superior, se asemeja a una versión invertida de la aleta caudal de un tiburón común y corriente. No se sabe cómo fue un Tyrannoneustes de grande, pero el lado derecho de su mandíbula inferior era de al menos 26 pulgadas (67 centímetros) de largo.
Tyrannoneustes era un super-depredador, lo que significa que evolucionó para devorar presas de su tamaño y de mayor tamaño. Características de la mandíbula inferior y dientes revelan que la bestia era más adecuado para tragar pequeñas presas enteras o cortar presas más grandes en trozos lo suficientemente pequeños para tragar.
"Estas características incluyen dientes agrandados, los dientes con bordes dentados, y un cambio en la forma de la mandíbula inferior que le permitió abrir en general", dijo Young en LiveScience.
Antes, cuando estaba vivo los Tyrannoneustes, en el área en el centro de Inglaterra donde los fósiles fueron descubiertos estaba cubierto por un mar un poco profundo que abarca gran parte de lo que hoy es Europa.
Los fósiles fueron descubiertos originalmente en canteras de arcilla por cazador fósil Leeds Alfred en algún momento entre 1907 y 1909. Ellos languidecían en un cajón en el Museo y Galería de Arte Hunterian de Glasgow, Escocia, hasta que Young y sus colegas les redescubrieron.
No comments:
Post a Comment