Burger King, una de las más populares cadenas de comida rápida en el Reino Unido e Irlanda, dijo el jueves que había dejado de usar una de las companias atrapada en el escándalo de abastecimiento de comestibles de carne que contenía carne de caballo.
La industria de la comida británica se ha visto sacudida por la revelación la semana pasada que los minoristas líderes del mercado, incluyendo Tesco y menor cadenas Aldi, Lidl y Islandia había vendido productos de carne que contenían carne de caballo.
El escándalo ha dejado a dos mil millones de euros de Irlanda ($ 2.6 mil millones) de la industria de carne, lo que representa el 21 por ciento de todos los alimentos del país y las exportaciones de bebidas, recuperándose del primer gran efecto multiplicador del descubrimiento.
Expertos en seguridad alimenticia dicen que la carne de caballo no plantea riesgos para la salud agregado a los consumidores, pero el descubrimiento ha suscitado preocupaciones acerca de la cadena de suministro de alimentos y la capacidad de rastrear ingredientes cárnicos.
En su página web, Burger King dijo que había decidido sustituir todos los productos Silvercrest en el Reino Unido e Irlanda, con productos de otro proveedor autorizado de Burger King.
"Esta es una medida voluntaria y preventiva", dijo Burger King, famoso por sus hamburguesas a la brasa,. "Estamos trabajando diligentemente para identificar a los proveedores que pueden producir 100 por ciento productos puros de carne irlandeses y británicos que cumplen con nuestros estándares de alta calidad."
Los productos de hamburguesa de carne de los supermercados, que fueron reveladas la semana pasada haber dado positivo para el ADN caballo, fueron producidos en las plantas de procesamiento de carnes y alimentos Silvercrest Liffey en Irlanda y Hambleton Dalepak en Gran Bretaña.
La autoridad responsable de la seguridad alimentaria en Irlanda, dijo Burger King seguía interesado en la obtención de carne de alternativas productores irlandeses, que todavía tenían la capacidad para asumir grandes contratos.
"Burger King ha dicho que están buscando otras fuentes irlandesas para tratar de reemplazar esto", dijo John Bryan, presidente de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) emisora estatal irlandesa, RTE, el jueves.
"Varios de ellos tienen la capacidad de asumir un contrato de 8000 toneladas de hamburguesa y no habría suficiente disponibilidad de carne para llenar este contrato", dijo.
Las cifras exactas sobre el contrato de Burger King con Silvercrest no son claras.
"Shergar KING"
Agricultura de Irlanda del ministro Simon Coveney, bajo presión para frenar la fuga de clientes de carne irlandesa, dijo Burger King quería fuentes de carne de Gran Bretaña e Irlanda.
"Burger King ha dicho que quieren fuentes de carne de Gran Bretaña e Irlanda porque se dan cuenta de los altos estándares aquí", dijo a la radio RTE el jueves.
Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, dijo el fin de semana que no estaba "satisfecho" de que el gobierno había llegado al fondo de la forma en nueve de cada 13 hamburguesas de la planta dio positivo por restos de carne de caballo en un conjunto de pruebas de ADN.
Tesco, la mayor cadena minorista del Reino Unido, la semana pasada se retiró de la venta todos los productos de su proveedor, Silvercrest, que es propiedad con sede en Irlanda Food Group ABP, y dijo que estaba trabajando con las autoridades y proveedores de entender urgentemente cómo la carne de caballo llegó a estar en el producto.
Alimentos ABP dijo en su momento que la fuente de la contaminación fue un producto comprado a base de carne de vaca dos terceras partes proveedores de fuera de Irlanda.
Una hamburguesa Tesco Everyday Value hecha en la planta de Silvercrest se encontró que contenía 29 por ciento de la carne de caballo cuando se analizo.
El descubrimiento de la carne de caballo puede ser vergonzoso y perjudicial para los comerciantes implicados. El diario The Sun llevó el anuncio de Burger King en su primera plana el jueves con el titular "Shergar King", en referencia a un caballo de carreras famoso que fue secuestrado y nunca se volvió a ver.
El valor de las exportaciones de Irlanda alimentos y bebidas es de unos 9 millones de euros, que representan el 6 por ciento de la cantidad de bienes y servicios producidos y el 10 por ciento de todas las exportaciones irlandesas.
No comments:
Post a Comment