Un atacante suicida detonó sus explosivos durante una ceremonia fúnebre el miércoles en una mezquita chií en el norte de Irak, matando a 18 personas, dijo un funcionario.
El ataque en Tuz Khormato, a unos 120 kilómetros (130 millas) al norte de Bagdad, es probable que esfuerzen aún más divisiones étnicas y sectarias de Irak. La ciudad se encuentra en una franja de territorio en disputa por los árabes, kurdos y turcomanos y todos ellos tienen derechos a la misma.
El jefe de la Dirección de Salud de la provincia de Salahuddin, Raed Ibrahim, dijo que 18 personas murieron y 45 resultaron heridas en el ataque. Otro oficial, el teniente general Abdul-Amir al-Zaidi, un comandante militar, dijo que al menos 14 personas perdieron la vida. Al menos 44 personas resultaron heridas en el ataque, entre ellos algunos funcionarios provinciales.
Los peajes de muerte en conflicto son comunes en el período inmediatamente posterior a los ataques en Irak.
El atentado se produjo un día después de una serie de ataques, incluyendo tres coches bomba en Bagdad y sus alrededores, mató al menos a 22 personas el martes.
No ha habido ninguna reclamación de responsabilidad por los ataques de esta semana. Pero tenía las señas de identidad de la franquicia local de Al-Qaeda, que a menudo utiliza los ataques indiscriminados para sembrar el miedo entre la mayoría chiíta de Irak y socavar que es la autoridad del gobierno.
No comments:
Post a Comment