Una mordedura de caballo andante, una vejiga de cerdo y yema de los dedos de un hombre han dado lugar a lo que algunos llaman un milagro médico menor con un gran potencial para ayudar a los demás .
CBS Miami informa que hombre de 33 años de edad, Paul Halpern estaba alimentando a su caballo apreciado cuando de repente mordió la punta de su dedo índice.
" Uno de los chicos que trabaja conmigo tomo el dedo de la boca del caballo, y me subí al auto ,despues agarre el resto de mi dedo , preguntándome lo que debemos hacer", dijo Halpern de la estación.
Su compañía de seguros quería Halpern tuviera el resto de su dedo amputado. En cambio, él visitó el Dr. Eugenio Rodríguez en el Centro de Cirugía Ambulatoria en Deerfield Beach , quien dijo que tenía un plan para regenerar la parte que falta del dedo.
"Realmente quería tener su dedo sanó , y rápido, " Dr. Rodríguez dijo a la emisora . "Es muy interesante ver a un paciente sanar . Esa es mi pasión, la cicatrización de heridas Es fascinante".
Dr. Rodríguez utilizo tejido de la vejiga de cerdo para construir un molde de plantilla de la yema del dedo que faltaba. Se adjunto la plantilla al punto de entrada de la herida en el extremo del dedo restante .
En el transcurso de varias semanas , carne y hueso de Halpern comenzaron a crecer de nuevo en la plantilla , incluso con la uña. .
"No podía notar en el momento [ que crecía ] , pero una vez que todo se había curado y la uña volvió a crecer , lo cual es bastante milagroso, y la piel que ha sanado más , entonces realmente me di cuenta ", dijo Halpern " Me considero muy afortunado " .
El procedimiento real , llamado un xenoinjerto , o xenotrasplantes , hace que las células de una especie a trasplantar con las células de otra especie cresca cada día , Halpern se aplicará una nueva capa de tejido de la vejiga del cerdo y se cubre con una lámina salina . Dr. Rodríguez dijo que el tejido de la vejiga del cerdo estimula las células madre , haciendo que el nuevo tejido y huesos humanos cresca.
Aunque es raro , el procedimiento no es algo inaudito. Y técnicamente , es de unos 100 años de edad , tras haber sido desarrollado en el siglo 20. Pero también viene con riesgos potenciales , incluyendo la infección y el potencial para la enfermedad de la transferencia de un conjunto de tejido a otro .
Halpern dijo que estaba libre de dolor , lo que le permite evitar la cirugía u otros métodos costosos para la recuperación física. Dr. Rodríguez dice que ha estado utilizando el polvo de vejiga de cerdo para tratar otras heridas físicas y espera que el tratamiento se vuelva más dominante.
"Estoy muy agradecido. Creo que es fantástico " , dijo Halpern . "Creo que en el futuro no va a haber otros usos para ella , pero no era una herida mortal para mí, que era algo que había sido un accidente . "
No comments:
Post a Comment