El Esfuerzo del transbordador espacial se disparó más allá de la Órbita de la Tierra 25 veces. Su 26ta misión: Un viaje diario al trabajo de 12 millas por las calles de Los Ángeles a su nuevo hogar de ancianos en un museo.
Con el Esfuerzo permanentemente por la tierra después de una vuelta aérea majestuosa el viernes alrededor de California, los equipos durante el fin de semana comenzarán a desatrancar el lanzamiento del 747 jumbo y ponerlo sobre un remolque de camión de plataforma especial, un proceso que tomará unas semanas.
El viaje del camino a principios de octubre al Centro de Ciencia de California ha sido facturado como un desfile, pero algunos residentes a lo largo de la ruta se han opuesto a la reducción de aproximadamente 400 árboles para hacer espacio al trnaformador que mide cinco pisos de altura con una envergadura de 78 pies.
Una muchedumbre recientemente embaló una reunión de público donde las inquietudes fueron provocadas sobre la pérdida de sombra y vegetación en sus vecindades. Los funcionarios de museo han prometido plantar de nuevo al menos doble el número de árboles perdidos.
Pero el viernes trajo sentimientos solamente buenos ya que la nave se hizo la estrella más grande de California, la gente su paparazzi.
Del Congreso estatal al Puente Golden Gate al signo de Hollywood, las muchedumbres masivas de espectadores señalaron sus teléfonos celulares y cámaras hacia el cielo ya que la nave, montada a caballo "piggyback" encima de un avion 747 jumbo.
Peggy Burke estaba entre las multitudes de turistas que suman la cámara que atestaron la orilla a lo largo de la Bahía de San Francisco, que reflexiona durante el final de una era.
“Es sólo una vergüenza que el programa tiene que terminar, pero me alegro tanto de que ellos vinieron a Área de la bahía sobre todo sobre el Puente Golden Gate,” dijo ella. “Adelante a Marte.”
En Hollywood & Highland Center, un complejo de compra con una visión del signo de Hollywood, los juerguistas gritaron y gritaron.
“Esto pareció a estar en Times Square para el milenio,” dijo Fier azul, un profesor de fotografía de colegio. “Esto es correcto allá arriba. Era bastante chulo.”
Conocido como la lanzadera de bebé, el Esfuerzo sustituyó al Aspirante, que explotó durante el despegue en 1986. El esfuerzo rodó de la cadena de montaje en el Desierto de Mojave en 1991 y un año más tarde, se disparó al espacio. Esto dejó la Tierra 25 veces, registrando 123 millones de millas.
El viaje de vuelo alto del viernes era un regreso de clases.
Después de un lazo casi de cinco horas que tomó el Esfuerzo sobre algunos puntos de referencia más atesorados del estado, dio vuelta para su enfoque final, yendo en punto muerto abajo la pista de aterrizaje en el lado del sur del Aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde los funcionarios electos y los personajes muy importante se juntaron para una ceremonia de llegada.
Como el jumbo taxied al hangar, una bandera americana se hizo estallar fuera de la escotilla del avión a reacción. El esfuerzo se quedará en el aeropuerto durante varias semanas ya que el equipo lo prepara para su viaje dificultoso de 12 millas por calles de ciudad al Centro de Ciencia de California, su nueva casa permanente, donde esto irá en la pantalla el 30 de octubre.
La NASA retiró la flota de nave el año pasado para concentrarse en destinos más allá de la Órbita de la Tierra baja. Antes de que el Esfuerzo fuera basado para siempre, los californianos fueron tratados a una antena adiós.
El esfuerzo salió de la Base aérea de Edwards en el Desierto de Mojave el viernes después de un vuelo de transporte de campo traviesa emocional que hizo un paso elevado especial de Tucson, Ariz., para honrar a su último comandante, Mark Kelly, y su esposa, la ex-Representante de Arizona Gabrielle Giffords.
No comments:
Post a Comment